sábado, 7 de septiembre de 2013

El colegio




Texto nivel C

Estudié en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. ¡Fue estupendo estudiar allí! Es un colegio estupendo que está en Godella, un pueblo de la provincia de Valencia. Es un colegio católico, mixto y bilingüe donde se estudia primaria, secundaria y bachiller. En España es muy normal estudiar en el mismo colegio estudiantes de primaria, secundaria y bachiller todos juntos. 

Todos mis primos y hermanos estudiaron en este colegio. Mi padre no estudió allí pero mi madre sí. Mis hermanas pequeñas y sobrinos van a estudiar en él también. Cuando estudié allí me gustó mucho la profesora de historia y la de literatura porque fueron muy simpáticas y entusiastas aunque a veces un poco severas. No me gustó nada la profesora de matemáticas pero fue porque encontraba su asignatura muy difícil aunque ahora es la profesora de mi hermana pequeña y es muy buena profesora. Mi hermana va a ser muy buena en matemáticas. 

El colegio Sagrado Corazón es bastante más grande que el Obispo Tomás Grant. Tiene unos mil quinientos alumnos. En inglaterra se debe llevar uniforme, son las normas de todos los colegios. En España sólo algunos colegios privados tienen uniforme, y el Sagrado Corazón no tiene uniforme. ¿Y tú? ¿Tienes que llevar uniforme? 



Texto nivel A


Cuando era  estudiante
estudié  en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. ¡Lo pasé estupendamente! Es un colegio estupendo que está en Godella, un pueblo de la provincia de Valencia. Es  un colegio católico, mixto y bilingüe donde se estudia primaria, secundaria y bachiller. En España es muy normal estudiar en el mismo colegio estudiantes de primaria, secundaria
 y bachiller todos juntos. Todos mis primos y hermanos estudiaron en este colegio.  Mi padre no estudió allí pero mi madre sí. Mis hermanas pequeñas y sobrinos van a estudiar en él también. Cuando estudié allí me gustó mucho la profesora de historia y la de literatura porque fueron muy simpáticas y entusiastas aunque a veces un poco severas. Al principio no me gustó nada la profesora de matemáticas pero fue porque encontraba su asignatura muy difícil aunque ahora, después de muchos años es la profesora de mi hermana pequeña y es muy buena profesora. Lo que más me gustó del colegio fue estar con mis amigos, y lo que menos las sillas y las mesas. ¡Eran muy bajitas y yo soy muy grande! El colegio Sagrado Corazón es bastante más grande que  Bishop Thomas Grant. Tiene unos mil quinientos alumnos. En España normalmente sólo algunos colegios privados tienen uniforme, y el Sagrado Corazón no tiene  uniforme. Por un lado es mejor no tener uniforme, porque puedes vestirte como quieras, pero por otro lado tienes que elegir tu ropa cada mañana y es más fácil llevar uniforme. Cuando vuelva a España, me gustaría mucho visitar mi antiguo colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.